Limpieza manual del cabezal

Limpieza manual del cabezal

Desbloqueamos el cabezal y bajamos la mesa hasta su posición inferior. Colocamos el cabezal en el centro y ponemos un vaso o recipiente justo debajo de él. Sacamos el damper del canal o los canales de colores que estén fallando en el test.

Rellenamos la jeringuilla de Alcohol isopropilico, la conectamos al inyector del canal en cuestión y presionamos levemente la jeringuilla para hacer correr el líquido por el cabezal hasta que salga por la parte inferior y caiga en el recipiente que hemos puesto debajo. El líquido debe salir en forma de cortina de gotas por la parte inferior. Puede que al principio no salga bien recta esta cortina. Con un poco más de líquido se deberá conseguir que dicha cortina caiga lo más uniforme y recta posible. Repetiremos la operación en todos los canales que estén fallando en el test de inyectores. Cuando hemos terminado, volvemos a colocar el damper en su sitio.

Es importante no poner demasiada presión ya que puede dañar el cabezal de forma irreparable. Si la tinta entra en un canal y sale en 2 canales o en otro canal el cabezal está roto y se tendrá que sustituir.

  1. A continuación, es muy importante que se haga una carga de tinta de nuevo, ya sea con limpiezas automáticas, el botón de la bomba de residuos o bien succionando por el tubo de residuos. Una vez hecho esto realizaremos un test de inyectores para ver si ha mejorado el estado del cabezal. Es posible que haya que realizar alguna limpieza automática más para que vuelva a llegar suficiente tinta en el cabezal para que así el test de inyectores pueda salir correctamente.
  2. El test de inyectores debe aparecer completo. En caso que falten algunas líneas del test, realizar una o varias limpiezas automáticas hasta que salga correctamente el test de inyectores.

En caso que el test no mejore, es posible que el cabezal esté dañado y se tenga que reemplazar. Póngase en contacto con nosotros para analizarlo.

Nunca utilice el botón de purgar tintas antes de apagar la máquina. Esto puede crear un vacío y puede causar que las tintas se vacíen en el bote de residuos que no tiene la capacidad para tanta tinta y puede causar que la tinta caiga fuera de la máquina.

Después de usar el botón de purgar tinta haga algunas impresiones o realice una limpieza a través del programa.


Desbloqueo del cabezal

Para poder acceder a la estación de limpieza o a la parte inferior del cabezal, necesitamos desbloquear el cabezal. Esto se realiza de formas distintas según el modelo de impresora:

  • OMP130: Apretamos el botón de encendido y apagado y a medio moverse el cabezal apagamos del todo la máquina por el botón trasero.
  • OMP2000 y 2100: Apretamos el botón de “Ready” y a medio moverse el cabezal apagamos del todo la máquina por el botón de encendido y apagado general.
  • OMP3000: Pulsamos el botón “Cancel” del panel de control y el cabezal se sitúa totalmente a la izquierda del eje.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información.

Si una maquina se ha apagado durante la impresión o ha tenido un error y no arranca de forma normal es aconsejable encender la maquina en modo de prueba de errores. Esto se hace encendiendo la maquina con el cabezal posicionado en la izquierda del carro de impresión.